El Mejor Café Que Puedas Comprar


¿Te has preguntado sobre dónde y cómo conseguir el mejor café?

Sin duda alguna el café es parte de nuestros momentos de paz, de compartir y de nuestros procesos creativos. Pareciera darse por hecho que un ingrediente tan importante, es cuidadosamente seleccionado. No obstante, este no siempre es el caso.

En nuestra entrada anterior hablamos sobre cómo seleccionar nuestro café en nuestra próxima compra; navegamos sobre tips que nos permiten identificar un café de mejor calidad con solo ver su etiqueta. Esto nos permitiría un mayor disfrute de estos momentos tan preciados… Ahora surge la cuestión: ¿dónde puedo conseguir estos cafés?.

Los sitios que habitualmente se frecuentan para conseguir café son los supermercados. No obstante, estos no suelen ser idóneos para encontrar un producto de calidad, ya que los mismos deben competir por una posición en las góndolas de ventas, las cuales se disputan por cantidades vendidas. En un ambiente dictado por el precio -y no la calidad-, pareciera ser imposible la entrada de un producto que pueda ser recomendado. 

Espacios donde podemos encontrar café de mejor calidad son las pequeñas tiendas de productos especiales; usualmente aquellos que impulsan los productos de manufactura artesana. Por su naturaleza comercial, estos establecimientos tienden a guardar poco inventario y tener café más fresco, lo que es agradecido en este mundo de especialidad.

Poco habitual son los pedidos on-line (página web), estos nos abren un mundo de posibilidades para adquirir café de especialidad. Los mismos se comercializan por tostadores internacionales o locales; sin que necesariamente el primero sea superior al segundo. Nuestro consejo es probar tantos cafés como sea posible, esto va a permitir seleccionar un café de calidad adecuado a nuestros gustos.

Nuestro Café?

Pareciera natural que la entrada de este blog te lleve a comprar directamente nuestro café, sin embargo este no es nuestro objetivo. La idea es que tú selecciones el café a tu mejor criterio con la informaciones que te vamos dando cada semana. Bien pudieramos enlistar muchos de colegas locales e internacionales que llevan a cabo las mejores prácticas en el tostado y selección en finca. No obstante, nos abstenemos de hacer una recomendación de una marca particular ya que la cadena de abastecimiento, tostado, empaquetado es muy dinámica y no queremos defraudar a nuestros lectores.